¿Pueden estropearse los disyuntores?

¿Pueden estropearse los disyuntores?

.

La respuesta sencilla es que sí, los disyuntores se estropean, por lo que sus sospechas pueden estar bien fundadas.

Al igual que cualquier otro dispositivo esencial de su hogar (por ejemplo, el calentador de agua, el sistema de climatización, etc.), los disyuntores pueden dejar de funcionar, pero no significa que inicialmente deba sustituirlo.

Mucha gente diagnostica mal el problema y acaba gastando un buen dinero sin motivo.

Antes de hacerlo, repasemos los pasos para comprobar y asegurarnos de que su disyuntor realmente se ha deteriorado.

.

3 pasos para comprobar si un disyuntor se ha estropeado

.

Si su disyuntor emite chispas, debe llamar a un electricista autorizado para que lo revise.

Mientras tanto, retire cualquier material inflamable de la zona (nunca debe estar cerca de los disyuntores, por si acaso).

Por otra parte, si su disyuntor se dispara constantemente, tené en cuenta estos pasos:

.

1.  Identificá el circuito que está causando el problema

.

Lo primero que debes hacer es encontrar el circuito que se dispara y que el disyuntor está tratando de proteger. Esto es muy fácil de hacer. Sólo tenés que mirar la etiqueta que hay junto al disyuntor que se esta disparando y luego encontrar el circuito al que corresponde consultando la hoja que hay en la puerta del panel.

..

2. Desenchufá todos los dispositivos conectados a ese circuito

.

A continuación, asegúrate de que la culpa no la tiene un circuito sobrecargado.

Mucha gente cree que los disyuntores se estropean porque se siguen disparando sin intentar restablecerlos primero. Sin embargo, sólo debe hacerlo después de desenchufar todos los dispositivos que utilizan ese disyuntor.

.

Paso 3: Restablece el disyuntor

.

Con todos los dispositivos desenchufados, ahora se puede activar el disyuntor. Cuando lo hagas, deberías escuchar ese "clic" audible.

Ahora bien, si el interruptor va de un lado a otro sin elegir claramente "encendido" o "apagado", entonces su disyuntor se ha estropeado.

Dicho esto, es posible que notes que el disyuntor no se dispara inmediatamente. Es probable que el circuito esté sobrecargado, lo que significa que circula más electricidad de la que puede soportar.

Mové algunos de sus dispositivos a un circuito diferente y el problema debería estar resuelto.

.

Qué hacer cuando los disyuntores se estropean

.

Si el disyuntor se dispara de inmediato, el problema es un disyuntor malo o un cortocircuito. En ese caso, el disyuntor se ha estropeado y deberá llamar a un electricista autorizado para que solucione el problema.

Reemplazar el disyuntor o recablear, no es el tipo de trabajo de reparación que podes intentar por tu cuenta. Puede ser peligroso, pero también podría causar daños en tu casa.

Si quieres asegurarte de que esto no vuelva a suceder en Matelec te ofrecemos una amplia variedad de productos de alta calidad para que la instalación eléctrica de tu casa, se confiable y segura.

Ver disyuntores disponibles en la tienda. 

Encima
Menú
Cerrar
Carrito
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar