Señales de advertencia de que puede ser necesario cambiar el cableado de tu casa.

Señales de advertencia de que puede ser necesario cambiar el cableado de tu casa.

¿Tu sistema eléctrico no funciona bien? Los disyuntores que se disparan, las luces que parpadean y los sonidos u olores extraños son sinónimo de problemas, en forma de posibles descargas, incendios y electrocución. Ahora puede ser el momento de que un electricista sustituya su cableado. Descubrí por qué.

.

Señales de advertencia de que puede ser necesario cambiar el cableado de tu casa

.

  • Panel sobrecargado. El panel está peligrosamente sobrecargado cuando incluye disyuntores o fusibles con una corriente que excede su capacidad.
  • Problemas con los disyuntores. Los disyuntores que se disparan con frecuencia o los fusibles que se funden son algo más que una molestia. Piense en ellos como un grito de auxilio de un sistema eléctrico que está sobrecargado o envejecido.
  • Apagones. La iluminación eléctrica se atenúa o parpadea.
  • Sonido u olor extraños. Zumbidos o crujidos y los olores a chamuscado o humo procedentes de tu sistema eléctrico son una llamada de atención para que investigue la posibilidad de re cablear su casa... ¡Lo antes posible!
  • Calentamiento o decoloración. Los componentes eléctricos, como las tapas de los enchufes o las placas de los interruptores, que están ennegrecidos o incómodamente calientes al tacto, son una señal de peligro.
  • Choque. Cualquier tipo de descarga eléctrica -por leve que sea- al manipular un enchufe o un cable puede ser una advertencia. No te arriesgues a una electrocución; buscá ayuda para solucionar el problema.
  • Cableado obsoleto. Los cables con revestimiento de goma y el cableado de aluminio o de tubo y perilla están obsoletos para el uso residencial.
  • Enchufes de dos clavijas. Los enchufes de dos clavijas de la vieja escuela no tienen conexión a tierra, lo que significa que son un peligro de descarga eléctrica potencialmente letal.
  • Cables de extensión por todas partes. De vez en cuando, es posible que necesites un alargador cuando el enchufe de una lámpara o de una tostadora no llega a una toma de corriente cercana. Pero si tu casa está repleta de alargadores o los utilizas para los electrodomésticos más importantes, ¡Tene cuidado!
  • Mejoras en el hogar. Si añades una habitación, un centro de entretenimiento en casa o incluso unos cuantos electrodomésticos nuevos, necesitarás una mayor capacidad eléctrica.

.

¿Lo puedo hacer yo?

.

La seguridad es lo primero. Re cablear una casa no es un trabajo para aficionados, ni un lugar para perfeccionar sus habilidades de bricolaje.

Un electricista profesional con licencia actualizará el sistema eléctrico de su casa de la manera correcta para protegerte a vos y a tu familia contra la electrocución y los incendios domésticos.

.

¿Cuánto cuesta recablear una casa?

.

El costo suele variar mucho, dependiendo de factores como el tamaño de la casa y la accesibilidad física del cableado.

Los electricistas experimentados pueden retirar el cableado antiguo y pasar los cables de repuesto a través de un espacio de arrastre, o introducir el nuevo cableado eléctrico a través de las paredes de su casa. Esto le evitará el gasto y la molestia de tener que abrir las paredes o el suelo.

Tenga en cuenta que, sea cual sea el costo de recablear su casa, lo más probable es que sea un gasto único en la vida, por esta razón en Matelec te ofrecemos productos de altísima calidad para que el sistema eléctrico de tu casa no te defraude. Productos 

.

.

.

.Fuente:https://es.statefarm.com/

Submit comment

Type Code
Encima
Menú
Cerrar
Carrito
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar