Diferencias entre un estabilizador y un UPS

Diferencias entre un estabilizador y un UPS

.

La mayoría entienden que una subida de tensión, un apagón o cualquier otra pérdida repentina de electricidad tiene la capacidad de dañar seriamente sus dispositivos electrónicos como un televisor o una computadora. 

Pero lo que hay que hacer exactamente para protegerse de ello es un poco más confuso. Se supone que las fuentes de alimentación universales y los estabilizadores de tensión resuelven estos problemas. Pero muchos consumidores no saben elegir cuál de los dos es más conveniente. O bien cometen el error de pensar que estos dispositivos realizan la misma función.

Esta decisión es importante porque las fuentes de alimentación universales y los estabilizadores de tensión no son lo mismo. Y al comprar uno de estos dispositivos, corren el riesgo de dejar sus dispositivos electrónicos expuestos a ataques de amenazas que sólo el otro dispositivo puede detener.

En la siguiente guía te contaremos sobre la diferencia entre estos dos dispositivos y cuál es la mejor opción según tus necesidades.

.

Estabilizador de tensión

.

Todo aparato electrónico tiene una tensión nominal de funcionamiento. Este es el voltaje que el dispositivo necesita para realizar su función de forma óptima.

Sin embargo, el voltaje en la mayoría de los lugares tiende a fluctuar de vez en cuando. Estas fluctuaciones son más destacadas en algunos lugares que en otros. Pero son un problema común en la mayoría de las comunidades. No se pueden evitar.

La sobretensión extrema (cuando el voltaje supera los niveles de seguridad) puede destruir tu equipo. También puede provocar un sobrecalentamiento, fundiendo los componentes más débiles, como los cables. Si tu aparato sobrevive a corto plazo, la sobretensión puede reducir su vida útil, degradando gradualmente la capacidad del aparato para hacer su trabajo a largo plazo.

La subtensión (cuando el voltaje cae por debajo de los niveles nominales de funcionamiento) no es mejor. No sólo disminuye la eficiencia de su equipo, sino que puede causar un mal funcionamiento. La subtensión también puede afectar a la vida útil de tu aparato.

En este punto es donde entra en juego un estabilizador de tensión, porque mantiene un suministro de energía constante. Para ello, aumenta la tensión (en caso de subtensión) o la reduce (en caso de sobretensión).

.

Estabilizador 1000VA/500VA 200VAC Atomlux

.

UPS

.

Un sistema de alimentación ininterrumpida es un dispositivo diferente a un protector de sobretensión. En realidad, un UPS puede incluir un protector de sobretensión básico con un disyuntor y una toma de tierra, así como múltiples tomas de corriente. Pero el objetivo principal del sistema de alimentación ininterrumpida está ahí mismo, en su nombre: proporciona energía sin interrupción, independientemente de lo que ocurra con el sistema eléctrico de su casa o ciudad.

Para conseguirlo, un UPS es básicamente una batería gigante. Al igual que el cargador de batería portátil que puede tener para su teléfono, este incluye una gran batería de reserva que puede mantener su ordenador (o cualquier otra cosa) en funcionamiento cuando se va la luz. Un UPS también está diseñado para cambiar instantáneamente a su fuente de alimentación interna para asegurarse de que los dispositivos enchufados nunca pierdan energía, ni siquiera por un segundo. En el caso concreto de los ordenadores de sobremesa, esto es crucial: mantiene el PC encendido y evita que se pierda cualquier trabajo no guardado.

Dicho esto, un UPS es un tipo diferente de sistema de respaldo de emergencia. Incluso con una batería de gran capacidad, un UPS de consumo sólo puede hacer funcionar un ordenador de sobremesa y un monitor durante veinte minutos o una hora (dependiendo del modelo que se compre). Se trata de un sistema de seguridad diseñado para darle el tiempo suficiente para guardar rápidamente su trabajo o terminar alguna tarea crucial, y luego apagar con seguridad y esperar a que vuelva la fuente primaria de electricidad. (Muchos también incluyen un software para el PC que puede apagarlo automáticamente de forma segura, si no estás cerca en ese momento). Es posible utilizar la energía de la batería de un UPS para hacer funcionar un ordenador portátil o un teléfono móvil durante un periodo de tiempo mucho más largo, pero no espere que sea su única fuente de electricidad durante un apagón prolongado o un desastre natural.

.

UPS + Estabilizador 2500VA/2000VA/1000VA/500VA Atomlux

.

Conclusión 

.

Un UPS proporciona energía de reserva. También puede ofrecer regulación de la tensión, especialmente si se adquiere una fuente de alimentación universal.

Un estabilizador de tensión no sirve de nada cuando se va la luz. Sirve para mantener un suministro de energía constante cuando se producen fluctuaciones. Puedes confiar en él para que suba o baje la tensión en función de si tenés un exceso o un defecto de tensión.

Si tenés una red inestable y propensa a fluctuaciones extremas, lo mejor es conseguir un estabilizador de tensión. Si tu zona es propensa a los apagones y a los picos de tensión, deberías adquirir un UPS.

.

.

.

.

.

Fuente:https://www.voltagestabilizer.org/

Encima
Menú
Cerrar
Carrito
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar