Iluminación para exteriores

Iluminación para exteriores

La iluminación de exteriores es una de las formas más visibles de distinguir su estilo, desde la iluminación de pasillos y puertas hasta la iluminación de terrazas y patios. En el mundo de las luminarias de exterior, sólo hay que seguir algunas pautas básicas de tamaño, colocación y estilo para asegurarte de que tus luces se verán bien y funcionarán bien donde quieras ponerlas.

Tipos de luces para exteriores

Antes de empezar a buscar lámparas, piense qué zona exterior le gustaría renovar con una nueva iluminación y en las necesidades lumínicas específicas de esa zona. A continuación te presentamos algunos de los tipos más comunes de iluminación para exteriores.

- Luces para pasillos y jardines: Cuando se ilumina el perímetro de un camino o de un jardín, una de las opciones más populares es la iluminación de postes.

- Luces para el porche: Los apliques de pared para exteriores, las lámparas colgantes y las lámparas de techo también añaden una capa de elegancia y estilo a su porche y a su camino. 

- Iluminación de patios abiertos: Para las casas que tienen un patio abierto en este caso, las lámparas de pie , proyectores solares, jabalinas solares y reflectores  ofrecen una opción de iluminación portátil y ajustable para que puedas crear la experiencia más cómoda en el patio.

                                                                                                                             

                       Bidireccional Lente/Vidrio                                     Farola Solar Lx140                                       Proyector Solar LX930                                                Tira LED Solar Lx437

Consejos y recomendaciones para la colocación del alumbrado exterior.

La colocación del alumbrado exterior no es sólo una elección estética, sino también práctica. A la hora de elegir el lugar donde colocar la luz de exterior, hay que asegurarse de que la luminaria es adecuada para la zona en cuestión.

La mejor lámpara para el lugar. 

Los requisitos de potencia y casquillo de la bombilla varían en función de cada aparato de iluminación exterior, pero para conseguir una experiencia energéticamente eficiente y personalizable, compre lámparas  LED siempre que sea posible. Estas lamparas ahorran energía (y dinero), son de larga duración y están disponibles en una gama de tonos de color para que puedas seleccionar la bombilla que mejor se adapte a tus necesidades. Las lámparas  más cálidas y tenues son las mejores para la mayoría de los entornos exteriores, ya que iluminan el espacio sin crear un contraste demasiado fuerte entre la zona iluminada y la oscuridad del exterior.

                                                                                                                                                                             

                                            Lámpara LED Alta Potencia                                             Lámpara LED Clásica Colores                                              Lámpara LED Scene Switch 70W

Materiales 

El material con el que se construya la luminaria afectará al lugar en el que se pueda colocar. Las luminarias que vayan a estar en contacto directo con condiciones climáticas adversas, como la humedad o el hielo, deben estar fabricadas con materiales fuertes y resistentes a los daños. 

¿Qué tamaño deben tener mis luces?

Cuando coloque luces para el porche o apliques de pared, es importante que los accesorios tengan un tamaño adecuado en relación con el espacio donde se sitúe la luminaria. por ejemplo los apliques de exterior deben ser aproximadamente una quinta parte de la altura y la anchura de la puerta, incluyendo los adornos.Las luces del poste deben ser tan grandes o más grandes que las luces de la puerta principal.l.

Consejo de diseño.

Utilizar un farol de pared a cada lado del marco de la puerta es una opción atractiva para las entradas simétricas. Sin embargo, si el espacio es reducido, una luz colocada en el lado del pomo de la puerta funcionará. Siéntase libre de aumentar el tamaño, hasta 1/3 de la altura del marco de la puerta. Añada una luz superior si desea más luz.

Estilo de la luminaria del exterior. 

Las luces exteriores deben ser compatibles con el aspecto y las líneas de la casa. Las luminarias de fondo abierto son mejores para iluminar una zona, y los faroles con tapa de cristal son la mejor opción para acentuar los elementos arquitectónicos por encima y alrededor de la puerta. La iluminación exterior puede proporcionar una cohesión elegante cuando el estilo de la luz coincide con el estilo de su casa. Las luces de exterior rústicas son el toque final perfecto para las casas y cabañas de estilo lodge, mientras que las robustas luces industriales de exterior o las elegantes luces modernas de exterior añaden una nota audaz a los diseños de estilo contemporáneo y artesano. Viste una casa de campo costera con luces de exterior náuticas, o recurre a las luces de exterior tradicionales probadas en el tiempo para casas de estilo victoriano, mediterráneo, colonial, georgiano y otros estilos clásicos. 

                                                                                                                  

                         Antorcha Solar Cleos                                               Farol Recto Con Cadena                                            Farol Trapezoidal Ménsula Fija                  Farol Colonial Marcaletti

Conclusión

Iluminar de la forma correcta el exterior de tu casa es fundamental, una buena iluminación le dará mayor seguridad , mayor calidez a la hora de tener invitados, hasta podrá tener nuevos lugares de ocio que antes eran inaccesibles por la poca iluminación.

En Matelec brindamos todos los insumos y artículos necesarios para crear una iluminación de acuerdo a sus necesidades y estilo.

Fuente:https://blog.mykukun.com/outdoor-lighting-design

Submit comment

Type Code
Encima
Menú
Cerrar
Carrito
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar