Tendencias: Estilo nórdico

Tendencias: Estilo nórdico

El estilo nórdico es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es considerado uno de los más populares del mundo. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo. En cuanto a iluminación se refiere, las lámparas cuentan con una serie de características únicas para los fanáticos de la deco.

.

¿Que caracteriza la las lámparas de estilo nórdico?

- Líneas sencillas y puras, con formas nada recargadas que muestren elegancia propia.

- Materiales provenientes de la naturaleza, como la madera o textiles de algodón o lino, con los que dar una calidez especial a cada estancia.

- El uso de colores claros, especialmente en la iluminación, porque justamente en los países escandinavos la luz natural es un bien preciado que no tienen a su alcance los 365 días del año.

.

Por que apostar por lámparas de estilo nórdico

La luz es el reflejo de la vida, y la falta de ella, la oscuridad, puede hacernos sentir más nostalgia y tristeza. Por eso las lámparas de estilo nórdico tratan de poner remedio a la falta de sol con un diseño minimalista, práctico y que funciona a la perfección con todo tipo de ambientes, aportando mayor vitalidad y optimismo a cualquier rincón.

Desde lámparas colgantes para el techo hasta lámparas de mesa o lámparas de pie estratégicamente situadas, forman parte de un reconocible estilo. Lámparas diseñadas de forma que no sólo se convierten en una herramienta de iluminación, sino también en un accesorio decorativo de interiorismo.

.

Ventajas de las lámparas de estilo nórdico

 - Ideales para ambientes de tamaño pequeño, porque se integran sin quitar espacio, haciendo que las habitaciones parezcan más amplias.

- El uso de colores neutros, como el blanco, combina a la perfección con otros tonos tan elegantes como el oliva, el beige, el negro o el menta, también muy presentes en este estilo.

- Es una tendencia perfectamente válida para una casa moderna como para una de estilo rústico, ya que la unión de madera, metal y cristal hace que funcione igual de bien en todas las atmósferas.

- Es un estilo atemporal y que para muchas personas refleja su estilo de vida en el que la naturaleza está integrada de forma habitual con colores y formas que no pasarán de moda.

.

La madera como eje central

La madera funciona perfectamente con cualquier color, ya sean pálidos como el rosa shabby, el arena o el gris claro como con otros más vibrante como el mostaza o el naranja.

.

Lámpara de mesa de madera

.

La combinación perfecta entre madera y metal

Son dos de los elementos que mejor se fusionan para obtener un estilo muy personal y lleno de luz. Por un lado la madera aporta calidez, y por otro el metal da un aspecto actual.

.

Aplique madera y aluminio

. as de mas éxito en la actualidad.

Si estás pensando en incoporar la tendencia nórdica o escadinava a tu hogar para llenarla de estilo y de luz, no dudes en ponerlo en práctica teniendo en cuenta las características mencionadas anteriormente.

Fuente: http://www.igan-iluminacion.com

.

.

Tendencias: estilo nórdico

Submit comment

Type Code
Encima
Menú
Cerrar
Carrito
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar