¿Cómo elegir la lámpara de techo adecuada?

¿Cómo elegir la lámpara de techo adecuada?

Elegir las lámparas de techo para tu casa puede parecer algo sencillo, pero son muchas las ocasiones en las que una mala elección de la lámpara termina malgastando la inversión realizada.

Antes de elegir las lámparas de techo para nuestra casa, debemos de realizarnos las siguientes preguntas:

- ¿En qué habitación voy a instalar la lámpara de techo?
- ¿Cuanta luz necesito?
- ¿Qué ambiente quiero tener?

.

¿Que habitación vamos a iluminar y qué características tiene?

Empezamos por lo que en nuestra opinión es lo más importante a la hora de elegir la lámpara de techo y es:

- En que habitación la vamos a instalar.
- Que características tiene la habitación.

Generalmente lo primero que miramos antes de comprar la lámpara es su diseño, y no valoramos que el diseño de lámpara de techo condiciona en gran medida la forma que tiene de iluminar el ambiente donde vaya a estar instalada.

Por este motivo lo primero es tener en cuenta la habitación que vamos a iluminar y que tipo de iluminación queremos.

Por ejemplo:

Salón con 2 ambientes y 2 puntos de luz

«Tengo que iluminar un salón compuesto de zona de comedor y zona general (sillón y tv), ¿que es lo ideal?»

Lo primero que hay que hacer cuando vamos a iluminar un sitio, es mediante la iluminación de las lámparas, potenciar sus virtudes y ocultar sus posibles defectos. En este caso lo ideal es separar las zonas visualmente e intentar crear espacios diferenciados.

¿Cómo lo conseguimos? Una de las maneras más efectivas es instalando una lámpara colgante sobre la mesa de comedor y una lámpara de techo fija o plafón en la zona de la televisión.

.

Iluminación living-comedor

.

De esta manera creamos dos ambientes diferentes en función del uso que les vamos a dar, además así en la zona del sillón tendremos una luz más general que ayuda a crear espacios amplios y en la mesa de comedor algo más centrado.

.

¿Cuanta luz tiene que dar nuestra lámpara de techo?

“Lúmenes” esa palabra hasta hace poco desconocida para casi todos y ahora no hacemos más que verla en todo lo relacionado con las lámparas, y ¿que significa? Pues básicamente los lúmenes es la cantidad de luz que emite.

Antes pensabamos que la luz que daba una lámpara dependía de los watts de sus bombillas, pero con la llegada del LED eso ha cambió radicalmente y tenemos que saber cuantos lúmenes son adecuados para cada caso.

También hay que tener en cuenta que en la actualidad muchas lamparas de techo LED no tienen focos como los entendíamos tradicionalmente, sino que integran la luz LED dentro de su estructura (lo que comúnmente llamamos LED integrado).

Por este motivo en muchas descripciones de lámparas de techo LED se indica cuantos lúmenes tiene.

«Que una lámpara tenga 30w no quiere decir que “de más luz” que una de 20w, ¿Cómo sabemos cuál da más luz? Pues con los lúmenes, a más lúmenes más luz»

.

Lumenes

.

¿Que ambiente quieres crear con la lámpara de techo?

Si queremos un ambiente tranquilo y agradable, como puede ser en dormitorios, el color de luz recomendado es entre 2700-3000k, para que tengamos una referencia clara es el color que tenían las bombillas incandescentes tradicionales.

.

Temperatura de luz Led

.

Sin embargo en baños y cocinas podemos instalar perfectamente el color de luz 4000-4500k, el motivo es que son “zonas de trabajo” donde realizamos funciones que requieren de especial atención por nuestra parte.

.

Básicamente y dejando de lado el diseño estas tres características son las más importantes a tener en cuenta cuando vamos a elegir las lámparas de techo.

En resumen, que se adapte a la habitación y zona que vamos a iluminar,  tener la luz adecuada para la actividad que vamos a realizar y conseguir el ambiente buscado.

.

Fuente: http://www.igan-iluminacion.com

.

.

Lámparas de techo

Submit comment

Type Code
Encima
Menú
Cerrar
Carrito
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar