Consejos para una mejor iluminación en tu oficina

Consejos para una mejor iluminación en tu oficina

Los espacios de oficina son lugares para la productividad y la concentración. Dado que la iluminación en una oficina juega un rol importante respecto a los resultados que se necesitan obtener en un día determinado, es crucial invertir tiempo e incluso dinero en acondicionar estos espacios.

Por tal motivo brindamos 5 consejos sobre iluminación led para oficinas que ayudarán a desarrollar un sistema de iluminación funcional.

.

Eliminar las luces que parpadean, titilan o zumban

No solo distrae aun en un nivel subconsciente, sino que puede causar cansancio ocular. Para eliminar los parpadeos que tenga el sistema de iluminación, recomendamos convertir los dispositivos a iluminación led. Debido a que los leds son desarrollados en diferentes formas, en general no son susceptibles al parpadeo o titilación por ende este problema se elimina por completo.

.

Opta por dimerizar

La posibilidad de atenuar las luces a un estado de iluminación determinado permitirá elegir qué tipo de iluminación aplicar en función a las tareas a realizar.  Por ejemplo, si hay una reunión creativa podrías generar un ambiente más oscuro. Si hay un trabajo diario que se está llevando a cabo que requiere concentración, lo adecuado sería mantener niveles normales de iluminación para prevenir cansancio y reducción del ritmo de trabajo en las personas, provocado por la ausencia de luces.

 .

Prevenir el sueño con la iluminación

Una emisión de luz adecuada y buenos niveles de iluminación en la oficina ayudarán a evitar la sensación de agotamiento durante el día. Para mejorar el ambiente recomendamos replicar la luz solar. Si bien la luz del día podría ser cercana a una temperatura color de 5600K, no es necesario que la igualemos. Un nivel de entre 5000K y 6000K será suficiente para un ambiente de oficina que busque prevenir la somnolencia.

  .

Una iluminación más natural se traduce en mejores espacios de oficinas

La exposición a luces no artificiales (luces solares) ayuda para mejorar la productividad y el desempeño de los lugares de trabajo. Esto no solo mejorará los resultados del trabajo en sí y la salud de las personas sino que también reducirá el consumo de energía de los espacios.

 .

Consideraciones adicionales

Más allá de los puntos mencionados, la iluminación led puede suministrar otros beneficios, como ser:

  .

Ahorro de energía

Muchas empresas no perciben el ahorro en consumo de energía que pueden generar en caso de convertir su iluminación convencional (halógenos o de sodio de alta presión) a Iluminación Led. En muchos espacios de oficinas es común encontrar luces fluorescentes, y, si bien no son tan ineficientes como las lámparas halógenas de metal o de sodio de alta presión, cambiar de fluorescente a Led puede generar un ahorro adicional de hasta un 30% en consumo energético.

.

Mayor vida útil

Convertir cualquier tecnología de iluminación a Led extiende la vida útil de las lámparas led a 2 o 3 veces más.

Esto tiene 2 beneficios bien claros: la frecuencia de compra de tubos será menor como así también los costos de mantenimiento a abonar a algún especialista para reemplazar las luminarias. Claramente el segundo beneficio es una forma indirecta de ahorrar dinero producto del aumento de la vida útil de la luminaria.

 .

Fuente: greenice.com

 .

.

Opciones para iluminar tu oficina

Encima
Menú
Cerrar
Carrito
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar