Dejanos tu mensaje

Paso a paso para una instalación eléctrica

Paso a paso para una instalación eléctrica

Sabemos que estar en obra no es tarea sencilla, por eso en Matelec te asesoramos brindando un paso a paso de lo que tenés que seleccionar a la hora de realizar la instalación eléctrica.

Paso 1: construí el pilar monofásico

Te recomendamos el pack del PILAR MONOFÁSICO que cuenta con todos los productos necesarios para su armado. También podémos variar el modelo, sólo tenes que consultarnos según tus necesidades.

.

Pack Pilar Monofasico

.

Paso 2: Elegí los gabinetes

Los gabinetes o también llamados cajas para tableros eléctricos están diseñadas y fabricadas para la utilización tanto en aquellos inmuebles comerciales o particulares, en los cuales se desea concentrar en un lugar las mediciones del consumo de energía.

.

https://www.matelec.com.ar/114-gabinetes

.

Paso 3: Elegí los disyuntores

Un interruptor diferencial o disyuntor, es un dispositivo electromecánico que se coloca en las instalaciones eléctricas con el fin de proteger a las personas de las derivaciones causadas por faltas de aislamiento entre los conductores activos y tierra o masa de los aparatos.

.

Disyuntores

.

Paso 4: Elegí interruptores

Los interruptores termomagnéticos (llamados comúnmente "térmicas"), se utilizan para proteger un circuito eléctrico frente a cortocircuitos de una intensidad. Asimismo reaccionan cortando el paso de la corriente, cuando esta que pasa por la térmica está por encima de las características por un determinado tiempo.

.

Interruptores

.

Paso 5: Elegí los caños

Existen de diversos materiales según su funcionalidad: hierro, plástico rígido, plegable, manguera o corrugado.

.

https://www.matelec.com.ar/131-canos

.

Paso 6: Elegí los cables

La correcta elección de los cables eléctricos es básica para asegurar un buen funcionamiento de los equipos y aparatos eléctricos y sobre todo para garantizar la seguridad de las instalaciones en el hogar.
Llevan un recubrimiento plástico de diferente color para ayudar en la instalación, dotar de mayor seguridad al sistema y reconocerlos con facilidad a la hora de hacer las conexiones.

.

Cables

.

Paso 7: Elegí los cablecanales

Sistema de tubería que se usa para la protección y el enrutamiento del cableado eléctrico.

.

Cablecanales

.

Paso 8: Elegí las cajas

Las cajas son contenedores de conexiones eléctricas, por lo general destinada a ocultarlas de la vista y desalentar la manipulación.

.

Cajas

.

Ahora si, con todos estos productos estarás listo para comenzar la instalación eléctrica de tu hogar y así poder distrutar de él con la tranquilidad de tener todo en orden.

.

¿Estás en obra?