Dejanos tu mensaje

Cómo iluminar un dormitorio infantil

Cómo iluminar un dormitorio infantil

La elección de qué tipo de luz instalar en un dormitorio infantil es importante ya que los niños pasan la mayor parte del día en su espacio para jugar, hacer las tareas del colegio y descansar; una mala iluminación podría impedirle realizar sus actividades con normalidad. Por eso, hoy queremos compartirles algunos consejos para iluminar un dormitorio infantil.

Como los mayores, los niños también necesitan una lámpara distinta para cada actividad.

Si mezclan distintas fuentes de iluminación (luz de función, luz general y luz natural) crearán diferentes atmósferas y les ayudarán mucho con sus tareas. Para facilitar la relajación, utilizá la luz ambiental o de noche y dormirán como angelitos.

Si es un bebé en la zona de la cuna es recomendable una luz suave que le permita descansar aunque esté la luz encendida ya que es posible que tengamos que pasar alguna noche a su lado porque se encuentre mal.

.

Estrella colgante Ilumros

.

Encima de la cuna o en la mesa de noche, podés optar por una lámpara con un diseño original. Hay muchos modelos disponibles como las de animales. Con ellas conseguirás que se incentive su imaginación. Además de estimular sus sentidos y aportar un toque divertido al ambiente, a tu niño le encantará.

Una luz de mesa, también es muy importante para que hagan sus deberes del colegio. Tiene que inspirarlos para ponerse a trabajar en sus "asuntos de niños". Si además tiene una tapa para no acceder a la bombilla será más segura.

.

Lámpara de Escritorio Infantil Perro

.

Una solución muy divertida para generar puntos de luz ambientales son las guirnaldas pueden ser blancas, de filamento o de colores. Cuando utilizamos estos puntos de luz estamos generando ambientes decorativos, que no tienen una utilidad de alumbrar sino de dar profundidad y robarle espacio a la oscuridad. Esto resulta perfecto para quitar el miedo a los niños a su propia habitación cuando la noche y la oscuridad les asusta.

.

Guinaldas

.

Dependiendo del tamaño del dormitorio podemos reforzar la luz con apliques, lámparas de pie y lámparas de sobremesa. Si son lámparas que vamos a dejar encendidas mucho tiempo o toda la noche para ayudar a conciliar el sueño de los mas chicos, es recomendable que la tecnología sea led para un mejor ahorro en el consumo.

.

Lámpara Infantil Modelo Jirafa

.

También podemos recurrir a lámparas colgantes o pegadas al techo según la altura que tengamos del mismo. Existen diseños muy originales que los niños amarán mirar desde sus camas.

.

Colgante Pelota de Futbol Dabor

.

El mundo de la iluminación ha evolucionado en cuanto a su uso y tecnología. En este caso, el crecimiento viene de la mano de la variedad de opciones al elegir una lámpara para iluminar el ambiente como también de la conciencia según el uso y el tipo de actividad a desarollar por los más chiquitos.

.

Fuente: https://www.bilbolamp.com