Dejanos tu mensaje

Consejos para iluminar la habitación

Consejos para iluminar la habitación

El dormitorio no es tan sólo un ambiente donde se duerme. Hay un montón de cosas que hacer además de descansar que casi siempre pasamos por alto a la hora de poner a punto nuestra habitación. 

Dormir, prepararse cada mañana, estar en pareja, leer, o simplemente descansar pueden ir ambientados con una luz muy distinta y mucho más útil. 

.

Ideas de iluminación: Una fuente de luz para cada actividad

La luz es esencial para acompañar todas las actividades que hacemos en el día a día, incluso también para dormir bien. Porque una iluminación cálida en tu dormitorio antes de apagar la luz te ayudará a sintonizarte con la hora del sueño. 

En la mayoría de las ocasiones, iluminamos nuestro dormitorio como un lugar donde solo vamos a dormir, ¡cuando en realidad es un lugar donde hacemos muchas más cosas! Relajarnos, disfrutar de momentos especiales en pareja, leer un libro, organizar el armario o arreglarlos frente al espejo son tan solo algunas de ellas ¡y está claro que no todo se puede hacer con una misma iluminación!

.

Decorar con luces: luz integrada, focos dirigidos y luces de pared

El truco está en combinar diversos puntos de luz: además de la iluminación general del techo, es ideal colocar focos dirigidos a los armarios y las cómodas para que sea más sencillo encontrar la ropa. Mejor aún si colocás iluminación integrada dentro de los cajones y estanterías para encontrar todo lo que buscás.

Las luces de pared flexibles son muy útiles para una lectura nocturna.

Habitación iluminada

.

Cómo iluminar un dormitorio y elegir la intensidad correcta de la luz

Un truco para cambiar el ambiente de una habitación es instalar un regulador de intensidad lumínica: vas a poder disponer de la cantidad de luz perfecta según la actividad que prefieras hacer.

Las lámparas de mesa o veladores emiten una luz suave y cálida que hacen que el ambiente sea más agradable.

Este tipo de luz ambiental amortigua la intensidad de la luz directa que usamos para leer en la cama y crea un ambiente más relajado, perfecto para estar en el dormitorio después de un largo día. 

Consejos para iluminar tu habitación

.

Consejos para definir la iluminación de tu dormitorio

1- Luz para tu placard: convertir tu armario en un rincón especial es tan fácil como poner una luz encima de él: permite resaltar el acabado del mueble y contribuye a iluminar su interior.

2- Ideas de iluminación útil y estética: integrar iluminación en cada cajón de tu cómoda o en el interior de tu armario te permite resaltar el contenido que guardes adentro. En estos casos es ideal colocar tiras de led, súper fáciles de instalar.

3- Lámpara de lectura para tu dormitorio: combiná una lámpara de lectura (de tipo direccional) en el centro de la cama con las lamparitas de noche (de tipo difusa) a cada lado.

4- Cómo ubicar la luz direccional: situar la luz direccional en el centro de la cama para un mejor descanso.

5- Temporizadores de luz: utilizá un temporizador para que sean tus luces las que acompañen cada mañana. Te despertarás con la luz que prefieras.

6- Lámpara de noche para niños: instala en su dormitorio una lámpara de noche para conseguir una atmósfera en la que se sientan seguros y no tengan miedo con la luz apagada. Es una forma muy accesible para ellos de iluminar sus sueños y evitar que sientan miedo a la hora de irse a dormir.

.

Iluminar una habitación no es sólo propagar luz. Dependiendo del tipo de lámpara que usemos, conseguiremos un efecto u otro. Por ejemplo, una lámpara de techo que ilumine por zonas creará sombras interesantes. Las lámparas con luz dirigida te ayudarán a leer por la noche o a encontrar lo que estás buscando en el armario.

¿Vos, cómo preferís iluminar tu habitación?

.

Fuente: www.laescueladedecoracion.es

.

.

Iluminá tu dormitorio