Dejanos tu mensaje

Tipos de linternas: conocé todos los modelos

Tipos de linternas: conocé todos los modelos

Para alumbrar cerca, para alumbrar lejos, para llevar en la mano, para poner en un llavero, para poner en la cabeza, para dejarlas encima de una mesa o para colgarlas en un soporte. Las linternas son herramientas muy útiles que pueden sacarte de un apuro. Las hay recargables, a pilas, o con dinamo. Hay tantos tipos de linternas como usos les quieras dar.

.

Según el tipo de uso

Hay muchos usos posibles en los cuales necesitarás alumbrar, dentro de los más habituales existen los siguientes tipos de linternas:

Linternas llavero

Ideales para situaciones de emergencia o cuando se va la luz. Para llevar siempre encima, en la mochila, en el bolso o en el auto. Son linternas bastante eficientes, a pesar de medir pocos centímetros incorporan una cantidad de lúmenes suficiente para alumbrar a varios metros de distancia.

Linterna Llavero

Linternas de mano o de tamaño reducido

Son las más típicas, las linternas de mano son fáciles de llevar y suelen utilizarse en excursiones. Se usan en cualquier actividad, paseo, seguridad ciudadana, vigilancia, hogar, montaña, senderismo, etc. Son linternas de menos de 800 lúmenes, fáciles de usar y con bastante autonomía.

Linterna de Mano

Linternas de cabeza o de casco

El uso es el mismo que las de mano, pero las linternas de cabeza tienen la ventaja de que no necesitás ocupar ninguna mano para llevarla, son muy prácticas para cuando vas de excursión.

Cualquier linterna frontal puede ser válida para senderismo o caminar por la montaña. La elección de un modelo dependerá de las preferencias de cada uno en cuanto a relación calidad / precio / peso/ luminosidad/ autonomía.

Linterna Casco

Linternas para bicicletas o motos

Existen en el mercado linternas o focos que alcanzan los 3000 lúmenes con una gran autonomía. También se pueden acoplar monturas para linternas de mano. Para los ciclistas la potencia lumínica es clave, además se valora la versatilidad del foco que ofrezca una buena visibilidad a corto y largo alcance y su autonomía para largas travesías.

Linterna Bicicleta

Linternas multifunción

Suelen ser de mano, las linternas multifunción tienen además de luz, diferentes aspectos vinculados a la seguridad, como cúter, martillo, imán, iluminación de emergencia o cargador.

Linterna Multifunción

Linternas de camping o sobremesa

Las linternas de camping se caracterizan por tener una base donde la linterna se puede colocar sobre un soporte o mesa quedando estable. Son perfectas para usar en un camping.

Farol sobremesa

Linternas profesionales o de trabajo

Hay muchas variantes, habitualmente las linternas profesionales tienen un gancho para colgarla y alumbrar una zona con visibilidad reducida.

Linterna Profesional

.

Según la fuente de energía

Diferenciaremos cuatro tipos: a pilas, a batería o recargables y a dinamo.

Linternas a pilas

Son las más habituales, funcionan con diferentes tipos de pilas y son las más recomendables para usos moderados.

Linterna a Pila

Linternas a batería o recargables

Normalmente las linternas con batería son más aconsejables para usos intensivos o habituales, ya que al no llevar pilas, suponen un ahorro en la linterna. Un ejemplo claro sería para un vigilante de seguridad que la usa a diario o un excursionista.

Linterna Recargable

Linternas a dinamo

Este tipo de linternas, no dependen de electricidad ni de pilas para funcionar. En este caso funcionan con una batería que se recarga con el movimiento de una manivela con la mano, en muchas ocasiones son mixtas y poseen un panel solar y un dinamo.

Linterna Dinamo

.

.Tipos de Linternas