Dejanos tu mensaje

Luces de emergencia: tips para su uso

Luces de emergencia: tips para su uso

Las luces de emergencia led y señalización son un tipo de luminaria que se activan automáticamente en el momento que hay un fallo del suministro eléctrico. Funcionan con una batería interna y se instalan de forma que te señalen el camino hacia las salidas de evacuación o las zonas de servicio contra incendios por ejemplo. Las luces de emergencia suelen ser instaladas en lugares donde la iluminación es escasa o nula, de difícil acceso, ofreciendo seguridad y evitando que la gente entre en pánico.

Habitualmente tenemos el concepto de utilizar una lámpara de emergencia como un artefacto fijo a utilizar solo en caso de corte de luz.
Por supuesto que esta es su función primaria y principal, por lo cual la Lámpara de emergencia debe estar conectada a la red eléctrica, y preparada para que ante la eventualidad de un corte de luz cumpla su función de iluminar el ambiente donde se encuentre.
Pero no es la única utilización, una lámpara de emergencia puede utilizarse a modo de linterna también, es decir, de querer iluminar algún lugar eventualmente oscuro, puede tomarse la lámpara de emergencia y utilizarse en forma manual.
Asimismo, en caso de corte de luz, también podemos querer movilizarnos a otro ambiente que no está iluminado, en ese caso, también podemos tomar la lámpara de emergencia y llevarla con nosotros a modo de linterna, por ejemplo, habitualmente no tenemos una lámpara de emergencia permanente en el baño, en caso de corte de luz, podemos disponer manualmente de la lámpara de emergencia colocada en otro ambiente y llevarla con nosotros al baño, para luego regresarla a su lugar de carga habitual.
Lo mismo se aplica de querer salir de noche a un patio o jardín no iluminado.

.

Tips para el uso de luces de emergencia:

- Colocar la adecuada a cada ambiente:

Por ejemplo en una habitación no hace falta una lámpara de emergencia muy grande, ya que en caso de retirarla para usarla manualmente puede ser un poco incómoda y pesada. Colocando una más pequeña no se pierde la iluminación de emergencia adecuada y se gana en comodidad y portabilidad.

Luz de emergencia habitación

.

- Tener en cuenta su eventual uso manual de acuerdo al ambiente:

Si se coloca una lámpara de emergencia en pasillos, ambientes grandes o públicos donde no se tiene previsto moverlas o usarlas en forma manual, se puede amurar con tornillos para que quede fija en forma permanente.

SIEMPRE PONERLAS A UNA ALTURA QUE SEA ACCESIBLE PARA ACCIONAR EL BOTÓN DE TEST DE VEZ EN CUANDO PARA VERIFICAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO.

En cambio, si considera un uso eventualmente manual o no público, sea conveniente colocarla con un gancho, sostén o simplemente apoyarla y a una altura que se pueda remover fácilmente, para que de esta forma, si es necesario, uno pueda retirarla de su sitio normal para poder portarla.

Luz de emergencia cocina

.

- Verificar que la lámpara de emergencia cuente con manija:

La manija cumple la función de darle portabilidad a la lámpara, en caso de querer usarla portablemente verifique al comprar que la misma tenga manija para poder transportarla.

Luz de emergencia manija

.

- Verificar que tenga un pie de apoyo:

Si la lámpara de emergencia es de un tamaño grande y aun así quiere usarla portablemente, es conveniente que cuente con un pie de apoyo, de tal forma que cuando la lleve a otro ambiente pueda apoyarla y sostenerse por sí misma.

Luz de emergencia pie de apoyo

.

Esperamos que estos consejos sean útiles a la hora de elegir la lámpara de emergencia que mejor se adapte a tus necesidades. Recordá también hacer un test presionando el botón para verificar que la lámpara de emergencia se encuentra preparada y cargada para cumplir sus funciones.

.

Luces de Emergencia