Dejanos tu mensaje

Sistema de seguridad: porteros eléctricos

Sistema de seguridad: porteros eléctricos

La seguridad de nuestra casa es un aspecto fundamental que debemos cuidar para el bienestar propio y de toda nuestra familia. Muchas veces nos enfocamos en la instalación de alarmas y sistemas de seguridad complejos, olvidándonos de un elemento básico: los porteros eléctricos.

Gracias a el portero eléctrico podremos identificar quien es el que llama a la puerta. Generalmente si se trata de un familiar nuestro o amigo podremos reconocer fácilmente su voz y así darle acceso a la vivienda, pero en el caso de ser un desconocido podremos atenderlo por medio del portero sin tener que abrir la puerta de casa. Un sistema muy beneficioso.

Actualmente también existen los porteros visores que además de identificar a las personas mediante la voz, también nos permite observarlos por una cámara de video. Estos constan de un equipo con una cámara incorporada y un monitor que se instala en el interior de la casa para poder visualizar a quien toca la puerta.

Para instalar tu propio portero eléctrico, lo primero que debés hacer es tomar las precauciones de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.
Recordá que en primera instancia deberás cerrar la llave de paso del suministro eléctrico en general y todas las normas de instalación indicadas por el fabricante del portero eléctrico.
Se recomienda buscar un lugar seguro para la instalación del dispositivo, alejado del agua y la humedad.

Las herramientas que necesitaremos para instalar un portero eléctrico son:
– Taladro
– Tacos y tornillos
– Destornillador con mango aislante
– Herramientas para pelar cable
– Cemento
– Cortafierro
– Martillo
– Paleta
– Cable:
de 0,6 mm. para portero automático con distancia de hasta 50 metros
de 1,5 mm. para portero automático con distancias de más de 50 metros

Cualquier Portero Automático o Videoportero debe estar conectado a una línea eléctrica protegida por un automático de al menos 10 A.
Para garantizar la máxima seguridad al usuario, la instalación debe estar igualmente protegida mediante un Interruptor Diferencial adecuado, de una sensibilidad mínima de 30 mA.

La conexión del teléfono del portero eléctrico a la energía eléctrica depende del modelo del mismo. Algunos tienen el transformador integrado y un toma corrientes que debe ir conectado directamente, mientras que otros tienen un transformador independiente que debe conectarse al teléfono y también a la energía eléctrica.

Cuando el transformador está integrado en el teléfono interior, éste último se conecta directamente a una toma eléctrica situada en la zona de instalación (cable de toma de corriente).


Si el transformador es independiente, éste debe conectarse tanto al teléfono como a la toma de corriente, según se muestra en el esquema:



El teléfono deberá ubicarse en el interior de la casa por lo que se creará la conexión hacia el dispositivo del exterior. Para esto se cavará una zanja hacia la puerta y se colocarán tubos de PVC por donde pasarán los cables y luego se rellenará con tierra para ocultarlos. El dispositivo de la puerta de entrada debe estar ubicado a 1.60 mts. de alto. Realizá los orificios con el taladro y por último un hueco donde poder empotrar la caja del dispositivo, rellenándola con cemento.

Existen diversidad de modelos de porteros eléctricos, con o sin visor como también con la posibilidad de instalar varios porteros y timbres como en el caso de oficinas y edificios en un mismo kit.

.

.

Porteros eléctricos