Dejanos tu mensaje

Beneficios de la Iluminación Solar

Beneficios de la Iluminación Solar

Las luminarias solares son un sistema de alumbrado independiente instalado en postes, que funcionan a base de energía solar fotovoltaica, la cual es almacenada en baterías para proveer energía limpia para sistemas de alumbrado durante la noche.

Una luminaria solar contiene tres elementos principales: el panel solar que transforma la energía del sol en electricidad, el sistema de almacenamiento de energía que regula su uso y por último el sistema de iluminación que proporciona la luz, ya sea por tecnología de LED o inducción magnética.

Los principales beneficios de utilizar lámparas y luminarias solares para el alumbrado público ese basan en el bajo costo o practicamente nulo , ya que funcionan con su propia energía. Además de que promocionan la cultura del cuidado al medio ambiente.

Los postes solares son una solución económica para el alumbrado público con energía verde en parques, plazas públicas, centros comerciales, universidades, zonas residenciales y entornos sin servicios de electricidad, por lo que cada vez se vuelven más populares, ya sea por su larga vida de utilidad y múltiples usos en lugares públicos.

A continuación te brindamos algunos de los beneficios de la iluminación solar:

- Es de larga duración, no consume energía eléctrica y al ser cargada tiene una capacidad de emitir luz durante 8 o 9 horas diarias y en algunos casos hasta 20 horas contínuas.

- Es amigable con el medio ambiente, retrasa significativamente la probabilidad de un aumento en el cambio climático o el calentamiento global.

- Es inagotable, los rayos solares son emitidos diariamente y es un recurso que puede percibirse constantemente, además que esta la clase energía puede ser captada y procesada correctamente aún en días nublados.

- La instalación es simple, no requiere cableados ni otra clase de dispositivos para poder funcionar, por lo que resulta una opción sencilla para obtener luz sin complicaciones ni gastos excesivos.

- Contribuye al desarrollo sostenible, es capaz de satisfacer ciertas necesidades sin llegar a comprometer recursos que puedan necesitar otras generaciones.

- Tiene una larga vida, aproximadamente entre 20 y 30 años. Por lo tanto se pueden considerar como una inversión la cual no necesitará un mayor mantenimiento.


Para algunas personas que no tienen acceso a la energía eléctrica sin duda alguna hará la diferencia para mejorar la calidad de vida,  proporcionando los recursos adecuados para aprovechar el día de una mejor manera.

.

.