Dejanos tu mensaje

Temperatura Color Lámparas Led

Temperatura Color Lámparas Led

Una de las principales ventajas del led es que en su proceso de fabricación de determina la temperatura de color que se desea obtener.


Se denominan fuentes lumínicas cálidas a aquellas que, debido a su temperatura de color, tienen tonos cercanos al rojo, y frías las que tienen tonos próximos al azul. Las fuentes lumínicas situadas en el medio de ambas se consideran neutras.

Luz Cálida: (Temperaturas de color entre 2800ºK y 3500ºK). Equivale a la luz que producían las bombillas incandescentes y los focos halógenos. Si lo que se requiere es tener un lugar iluminado con un ambiente conveniente para la relajación y el descanso, como habitaciones, salas de estar, comedor, entre otros, el blanco cálido es lo más recomendable. También se recomienda para locales de ropa, verdulerías, carnicerías y panaderías.

Luz Neutra: (Temperaturas de color entre 3800ºK y 4500ºK) dicen los expertos que es la luz más natural. Se puede instalar en cualquier entorno que no requiera del matiz específico que puedan aportar las otras 2 categorías. En el hogar lo podemos utilizar en salas de estudio y lectura (si no te gusta el blanco frío al ser muy intenso puede llegar a cansar la vista) o como iluminación general del hogar si el blanco cálido no es de tu agrado en alguna sala o puedes incluso combinarlos.

Luz Fría: (Temperaturas de color de más de 5000ºK). Equivale a la luz de un día muy soleado o nublado. Una de las ventajas de la luz fría es que a la misma intensidad aporta una mayor cantidad de lumens lo que genera una percepción mayor de luminosidad. Es una luz muy recomendada para pescaderías y joyerías. Respecto a viviendas se recomienda para cocinas y baños. Aunque los/las expertos/as en maquillaje recomiendan siempre luces cálidas ya que tienen la ventaja de aportar una mejor gama cromática.