La Importancia de la Gestion de la Calidad

La Importancia de la Gestion de la Calidad

Política de la Calidad: 
Creemos que: 
Es fundamental para nuestro negocio lograr la satisfacción y fidelización de nuestros clientes 
Ser líderes en el mercado, a través de la alianza y desarrollo junto a nuestros proveedores, quie-nes son ampliamente reconocidos y de gran trayectoria. 
Al ser un mercado sumamente competitivo es necesario proveer una amplia variedad para todo tipo de instalaciones eléctricas. 
El compromiso del personal es fundamental para el desarrollo y sustentabilidad del negocio. 

Nos comprometemos a: 
1. Lograr el cumplimiento en tiempo y forma de lo pactado con el cliente satisfaciendo sus requisi-tos. 
2. Trabajar con marcas reconocidas- líderes en el mercado. 
3. El asesoramiento como parte fundamental. Mejor alternativa al producto que realmente necesita. 
4. Promover el desarrollo de nuestro personal, humana y profesionalmente 
5. Lograr la mejora continua a través de : 
La revisión permanente de nuestro sistema de gestión de calidad. 
Actualización permanente de nuestros productos y servicios. 

Los beneficios que aporta un Sistema de Gestión de Calidad podemos enfocarlos como los beneficios propios para la organización en sí y beneficios para los clientes: 

Matelec s.a.. asume un compromiso con la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad, implementando el ciclo de la mejora continua PHVA en todos los procesos, a partir de la definición de la Política de la Calidad: 

Beneficios para la propia organización que implanta una gestión basada en la ISO 9001: 

Se generan mejoras en los procesos: la mejora de procesos, documentación normas, manuales, organización, formación se traduce en que los elementos están mejor organizados, todos saben que tienen que hacer, los inputs de un proceso están enlazados con los outputs del proceso precedente, todo ello conlleva a un aumento de la productividad. 
Se mejora la organización interna, al establecerse una comunicación más fluida, con responsabilidades y objetivos de calidad establecidos. 
Incremento de la rentabilidad, esto es consecuencia de los puntos anteriores que posibilitan menores costos y también es consecuencia de la mayor confianza que genera en los clientes, como consecuencia de aportar mayor calidad en los productos y servicios. 
Mejora la capacidad de respuesta y flexibilidad ante las oportunidades cambiantes del mercado. El reto de las organizaciones es ser capaz de anteponerse a las necesidades del mercado, los mercados estan muy fragmentados, al igual que los clientes, innovaciones tecnológicas constantes cambian las estructuras . Reducir el tiempo de producción y comercialización de productos / servicios, hay que anticiparse a las necesidades de los clientes, la enorme competencia premia a quien se anticipa.Las empresas tienen que buscar el conocer a los clientes (el enfoque al cliente no es nada fácil, por cierto), tener conocimiento importante del mercado y una organización que le permita una respuesta ágil y rápida, a las nuevas necesidades. 
Mejora la motivación y el trabajo en equipo, lo que dá mayores posibilidades de alcanzar metas y objetivos de calidad propuestos. Es necesario la formación, el desarrollo del liderazgo en los directivos, lo que permite una capacidad de cambio y esfuerzo, desarrollar el corporativismo. 
Han pasado los tiempos de bonanza, de crecimiento fácil, ahora las empresas se enfrentan a un crecimiento moderado y el sistma de gestión de la calidad posibilita esa confianza aportando las bases que permitan mantener un crecimiento de ingresos a la vez que una reducción de costes y un aumento de la productividad. 

Beneficios para los clientes, que inspira la ISO 9001 
Mejora de la imagen de la empresa al demostrar que la satisfacción del cliente es la principal preocupación de la empresa. 
Refuerza la confianza del cliente, al observar que la empresa suministra los productos acordados y los servicios pactados con calidad. 
Consecuencia de lo anterior es una mejor posición en el mercado. 
Aumenta la fidelidad de los clientes, el boca a boca.

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